La regidora del municipio de Coyutla, Johana Leticia Álvarez Jiménez, acudió al Congreso del Estado para denunciar que ha sido acosada y perseguida por el alcalde Jesús Antonio Picazo y el actual diputado local panista Basilio Picazo Pérez.

Señaló que el origen de ese acoso se debe a que no se ha prestado a firmar los estados financieros ni acceder a avalar algunos nombramientos propuestos por el alcalde.

Dijo que en el ayuntamiento existen diversas irregularidades, al grado de que no se han pagado las quincenas a los empleados municipales, y aseguró existen otras irregularidades por parte de la familia Picazo que ha controlado ese ayuntamiento durante muchos años.

Por ello, la regidora pidió la ayuda de la coordinadora del PRD, Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, manifestando que ha sido reprimida de distintas maneras al intentar realizar su trabajo en el Ayuntamiento, pues la quieren obligar a firmar las actas de Cabildo sin que participe en las sesiones.

 “Solicito que me auxilien, ya mande unos oficios para que me respalden infinitamente, me deslindo de cualquier responsabilidad que afecte a mi persona”, añadió.

La regidora emanada de la coalición PAN-PRD dijo que aún no da aviso la Órgano de Fiscalización de Veracruz (ORFIS) debido a que el acoso es frecuente, así como la discriminación laboral, ya que no tiene equipo de cómputo ni impresora pese a su cargo.

Publicidad