La dirigente estatal de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Martha Macedo, denunció que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) usa los recursos de la dependencia de manera electoral.

Al manifestarse en las instalaciones de la dependencia en la ciudad, señaló que la Sedesol dejó fuera a la organización de los programas de apoyo para este año, y en cambio, dijo que apoyan a las organizaciones ligadas a la candidatura del priista José Meade rumbo a la Presidencia de la República.

“Benefician principalmente a la CNC, y otras que están allegadas al proyecto de (José) Meade”.

Anuncios

Señaló que están pendientes 75 proyectos para 350 personas del programa Impulso a la Economía Social y otros 3 millones de pesos para 400 personas en el programa de Empleo Temporal.

“Estamos en jornada nacional, en defensa del uso no electoral del recurso público (…) Desde el 30 de enero, el secretario de Sedesol a nivel nacional se comprometió a darle entrada a nuestras demandas, revisarlas y considerarlas; sin embargo, llegaron una lista de proyectos para atender en Veracruz y no viene ninguno de la UNTA”.

Por ello, dijo que se “rompió “el diálogo con oficinas centrales de la Sedesol y optaron por realizar la toma de las instalaciones de las delegaciones a nivel nacional e indicó que no se moverán del plantón en la Sedesol hasta que se autoricen sus proyectos y se abra la mesa de negociación en la Ciudad de México.

Publicidad