Ante el actual panorama de la política nacional, el PRI se pronunció a favor de un construir una gran alianza con el PAN, el PRD e incluso Movimiento Ciudadano para que exista un contrapeso del Ejecutivo federal, señaló Alejandro Moreno Cárdenas.

Luego de lamentar la insistencia de la desaparición de los fideicomisos, el presidente del PRI señaló la necesidad de que este sea un país con oportunidades y “no estar en la dádiva permanente porque destina al país a la mediocridad”.

Te puede interesar: Lanzan Sí por México; buscan equilibrio de fuerzas en el Congreso 

Anuncios

Durante un encuentro con estudiantes de la Universidad Anáhuac, en la conferencia “Elección 2021, el reto de hacer política en la nueva normalidad”, el líder nacional del PRI, subrayó la necesidad de sumar esfuerzo con otras fuerzas políticas para lograr la conformación de un Congreso que tenga equilibrio.

“Construir una gran mayoría para que la Cámara de Diputados sea de oposición, no es para que le vaya mal al presidente, es para que vayan las cosas como tienen que ir, con un presupuesto equilibrado, no con ocurrencias”, aseveró tras señalar que ya está en pláticas con los dirigentes de partidos de oposición, incluyendo a Movimiento Ciudadano.

Sobre la reducción del financiamiento de los partidos políticos, sostuvo que el PRI está a favor, pero se tendría que abrir al financiamiento privado, como sucede en las democracias modernas.

Publicidad