El catedrático de la Universidad Metropolitana de Monterrey, Wael Hikal Carreón, advirtió que los desvíos de recursos en gobiernos como el de Javier Duarte de Ochoa están “fuera de todo entendimiento” e incentivan la criminalidad.

Por ello, consideró que con penas más severas se pueden evitar casos de corrupción e impunidad como los que se han registrado en los Gobiernos de Veracruz.

“Con castigos severos controlaría la avaricia de los gobernantes porque si no se castiga a los superiores, lo demás lo en fácil de hacer, por eso tanta gandallez en los actos”.

Anuncios

Dijo que de no frenar este comportamiento se corre el riesgo de la destrucción del país, pues insistió en que la desigualdad provoca criminalidad.

Recordó que México es un país con 130 millones de personas y de esa cifra 60 millones son pobres, “lamentablemente pareciera que vamos hacia la destrucción”.

“La criminalidad es causada por muchos factores que van presionando y qué más mal ejemplo que Veracruz con lo que ha tenido con sus gobernantes”.

Publicidad