El diputado federal de Papantla, Jaime Humberto Pérez Bernabe fue electo presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, instancia que habrá de analizar, y en su momento determinar si procede o no el juicio de procedencia y eventual desafuero del legislador federal y dirigente nacional del PRI Alejandro Moreno Cárdenas.

A través del Diario Oficial de la Federación se publicó y por tanto se formalizó la constitución de la Sección Instructora que también estará integrada por los diputados federales Leonel Godoy Rangel, José Elías Lixa Abimerhi y Rubén Ignacio Moreira Valdez.

Jaime Humberto Pérez Bernabe mencionó que la Sección Instructora tiene hasta el 27 de septiembre para instalarse y a partir de esa fecha corren los plazos del proceso. 

Anuncios

TE PUEDE INTERESAR: Quedó desecho “Va por México”: rompen PAN-PRD con Alito

Una vez constituida, recibirá la carpeta de investigación que está a resguardo de la Secretaría General, en la bóveda de San Lázaro.

Precisó que, como presidente de esa instancia, actuará con responsabilidad y que Alejandro Moreno tiene tres garantías: respeto a sus derechos humanos, presunción de inocencia y un debido proceso.

Recordó que, si de las constancias entregadas por la Fiscalía de Campeche, y de los alegatos, se advierte que hay condiciones de inocencia del imputado, se va a determinar que no ha lugar al juicio de procedencia, pero si se considera que hay todos los elementos de la presunta responsabilidad, se enviará el dictamen a la mesa directiva.

Publicidad