La diputada María de Jesús Martínez Díaz, presidenta de la Comisión Permanente de Ciencia y Tecnología del Congreso de Veracruz, presentó un anteproyecto de punto de acuerdo por el cual se exhorta al Ejecutivo del Estado a no convertir el Museo Interactivo de Xalapa (MIX) en oficinas burocráticas.

Planteó establecer un plan de rescate financiero y de la operación del Museo xalapeño, en beneficio del turismo, de los jóvenes y de la niñez veracruzana.

“La ciencia, la tecnología y la innovación se han convertido en herramientas necesarias para la transformación de las estructuras productivas, la explotación nacional de los recursos nacionales, el cuidado de la salud, la alimentación, la educación y otros requerimientos sociales. Necesitamos un gobierno para la ciencia y la tecnología que apoye la investigación científica y tecnológica a través de nuevas instituciones públicas pero que defiendan y conserven a las que ya se tienen”, destacó.

Anuncios

En el caso específico del MIX, centro cultural creado en 1992, subrayó que su principal objetivo era precisamente fomentar en niños y jóvenes el interés por la ciencia y la tecnología, por lo que –lamentó- que se pretenda destinarlo para oficinas burocráticas.

Propuso analizar el tema del MIX y encontrar la solución bajo un esquema administrativo o concesionado, ya sea con inversión pública o privada.

Publicidad