Tras insistir una y otra vez que es una persona inocente, víctima de ataques políticos, la diputada local Eva Cadena Sandoval señaló que el dinero recaudado en el tercer video, donde presuntamente vende el dictamen de una iniciativa a favor de los centros de verificación, en realidad fue una donación de personas para pagar el rescate del delegado de la Comisión Nacional Forestal, Martín Gelacio Castillo Calipa.

Dicho delegado, desapareció el pasado 9 de febrero, y a decir de la diputada, un grupo de personas se le acercaron para brindar dinero en apoyo de los familiares del delegado federal y poder pagar el rescete.

Esto lo mencionó previo a la audiencia de la Comisión Instructora del Congreso local, en la cual se abordará el caso de su desafuero.

Anuncios

Eva Cadena Sandoval aportó este nuevo elemento a la trama de los videoescandalos, que lamentó únicamente tenían la intención de causar un daño político hacia su persona.

Cuestionada sobre la identidad de la persona que le entrega el dinero, reiteró que se trata de una mujer, de la cual ya dio la descripción a las autoridades ministeriales.

“La diputada Rocío Nahle ha hecho acusaciones en mi contra, diciendo que el dinero me lo había dado Erik Lagos, después dijo que la hermana del fiscal, y no fue ninguna de esas dos personas, porque no las conozco, ella sólo se ha dedicado a atacarme”, añadió.

Publicidad