El diputado local y ex presidente de la Junta de Coordinación Política en la pasada Legislatura, Sergio Hernández Hernández, se dijo dispuesto a que se haga una auditoría a su gestión y también a la aprobación de la Cuenta Pública 2017, tras las críticas al respecto.

En ese tenor, justificó que se hayan solventado más de 300 millones de pesos de presunto daño patrimonial en esa cuenta pública, luego de que el Comité Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción denunció al Órgano de control interno irregularidades en el proceso de aprobación.

“Estamos dispuestos a cualquier revisión, no tenemos ningún miedo, quien hace las cosas bien estamos abiertos a que venga una auditoría al Congreso, a que se investigue y se hagan todas las pruebas necesarias para esclarecer esto”, dijo.

Anuncios

El coordinador de la bancada panista en el Congreso Local dijo que los trabajos en la legislatura pasada, se hicieron con toda legalidad y que el haber recibido documentos de los entes fiscalizables que buscaban solventar las observaciones, no significa que existieran anomalías.

“La Comisión de Vigilancia tiene atribuciones (para recibir documentos y solventar observaciones) y por supuesto que los diputados tomaron en cuenta la documentación que llevaron los entes”, añadió.

Insistió en que se actuó apegado a la legalidad pues incluso los diputados de Morena firmaron todos los dictámenes; “ahí están las evidencias; solo es una especulación”, añadió.

Publicidad