El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este miércoles que perdonará la deuda estudiantil a otras 153,000 personas y cancelará automáticamente 1,200 millones de dólares en préstamos.

Los titulares de préstamos cuya deuda será cancelada recibirán a partir de hoy un correo electrónico del presidente Joe Biden informándoles de la condonación, informó el Departamento de Educación en un comunicado.

La de este miércoles es una de las acciones que el Ejecutivo demócrata ha tomado para abordar la deuda escolar, después de que el Tribunal Supremo tumbara en junio del año pasado un macroplan de condonación de deuda estudiantil de 400,000 millones de dólares que habría cancelado hasta 20,000 dólares en préstamos a más de 40 millones de prestatarios.

Anuncios

A pesar de que sus planes iniciales acabaron siendo frustrados por el Supremo, Biden ha cancelado la deuda estudiantil de más de 3,9 millones de personas desde que llegó a la Casa Blanca en enero de 2021, según datos oficiales.

Los 153.000 prestatarios que califican para la última condonación de deuda son aquellos que están inscritos en el plan de pago Saving on a Valuable Education (SAVE) y que han realizado al menos 10 años de pagos.

“Con el anuncio de hoy, una vez más estamos enviando un mensaje claro a los prestatarios que tenían saldos bajos: si han estado pagando durante una década, han hecho su parte y merecen alivio”, afirmó el secretario de Educación, Miguel Cardona.

Tras recibir el correo, los beneficiarios no necesitarán tomar ninguna medida adicional para recibir la condonación.

El Departamento de Educación, afirma el documento, continuará identificando y cancelando los préstamos de forma regular. 

Publicidad