El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, dejó en claro que en el blanquiazul sólo existe un Coordinador del Grupo Legislativo del PAN.

Por esa razón, reiteró su apoyo al diputado local y recién nombrado coordinador Omar Miranda Romero.

“Hay un solo Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional y está bien definido en el Congreso y hay un solo Coordinador que fue nombrado, más bien aceptado el nombramiento que nosotros enviamos al Congreso del Estado (Omar Miranda) y él tiene el apoyo y respaldo”, dijo.

Anuncios

De esa forma, hizo un nuevo llamado a la unidad, a los ocho diputados que decidieron separarse del Grupo Legislativo Acción Nacional, y conformar el Grupo Mixto en el Congreso Local.

Expuso que las elecciones internas ya pasaron, por lo que es momento de unir al partido, dejando de lado intereses personales y empiecen a trabajar a favor del mismo, con la finalidad de sumar y no abonar a que esté dividido. 

“Yo los invito a los compañeros legisladores que están haciendo estas acciones, que primero vean la situación interna del PAN, no queremos que haya divisiones, lo que están ocasionando es que se está viendo hacia afuera que el partido se está desquebrajando”, añadió.

Insistió en que no pueden haber dos Grupos Legislativos del PAN, porque “el Partido Acción Nacional nada más es uno, y bien lo marca la ley, para conformarse como ellos decían, tiene que hacerse un acta que tiene que venir del partido”. 

Explicó que lo que pase con los diputados dentro del partido, es decisión de ellos, por lo que los invita a recapacitar y a sumarse nuevamente al Grupo Legislativo del PAN.

Publicidad