La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) puso en marcha la Unidad de Atención al Público que tiene por objetivo otorgar el servicio inmediato e integral a los ciudadanos que quieran hacer una denuncia en materia comicial.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) señaló que con esta unidad se reduce de manera considerable en tiempo que el ciudadano invierte en presentar su denuncia o solicitar asesoría, así como en la respuesta.

Además, mejora la calidad y calidez en la atención brindada por los servidores públicos y fortalece la coordinación con fiscalías locales electorales para la inmediata canalización de asuntos de su competencia.

Anuncios

Esta unidad llevará a cabo procesos necesarios, estudiados y planeados para hacer más efectivo el acceso a la justicia penal en materia electoral y representa un gran paso en la adaptación al sistema de justicia penal acusatorio, abundó.

A través de esta nueva área, se dará un acompañamiento cercano al denunciante, donde será recibido por el encargado de una ventanilla única que escuchará los hechos referidos por el ciudadano para definir su canalización a un orientador o determinador, según la naturaleza y competencia de la denuncia.

Publicidad