Senadores del PAN y Morena dividieron opiniones en torno al proyecto que busca aprobar la Cámara de Diputados a fin de desaparecer 55 fideicomisos para destinar mayores recursos a la atención de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

Este martes, los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en San Lázaro discutirán las reformas que buscan redireccionar los recursos de los fideicomisos al sector salud.

Sin embargo, desde el Senado de la República hay voces que se han pronunciado totalmente en contra de esta medida, con la cual el gobierno federal pretende obtener 50 mil millones de pesos.

Anuncios

Te puede interesar: Mario Delgado. Denuncian gastos excesivos para dirigencia de Morena

El vicecoordinador del PAN, Erandi Bermúdez Méndez, destacó que el presidente Andrés Manuel López Obrador sólo busca tomar los “guardaditos” que le quedan al país para poder cumplir sus caprichos electorales e ideológicos.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Alejandro Armenta Mier (Morena), resaltó que no está en contra de la desaparición de fideicomisos, pero advirtió que esto no debe quedar en un “borrón y cuenta nueva”.

En entrevista con MVS Noticias, resaltó que los fideicomisos fueron usados como un mecanismo de saqueo al país, por lo que, dijo, deben revisarse a fondo y sancionar cualquier uso irregular.

Por su parte, el también morenista José Narro Céspedes, integrante de la Comisión de Hacienda, advirtió que se tiene que revisar a fondo esta medida, ya que, dijo, por hacer algo con una buena intención se podría afectar a personas que requieren un apoyo.

En caso de avanzar el proyecto, la Cámara de Diputados prevé celebrar una tercera sesión ordinaria el próximo 1 de octubre, a fin de atender el tema de la desaparición de los fideicomisos.

Sin embargo, esta decisión será tomada en las próximas horas por la Junta de Coordinación Política en San Lázaro.

Publicidad