El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó la “apasionante y bella” vida y obra de Jesús.

Este Viernes Santo el primer mandatario recordó que en su más reciente informe trimestral citó a Federico Engels en su discurso ante la tumba de Carlos Marx.

El presidente López Obrador aseguró estar de acuerdo con la ‘genialidad’ de Engels y Marx, pero enfatizó que la vida y obra de Jesús es también apasionante y bella.

Anuncios

Refirió que inclusive Mahatma Gandhi reconocía al hijo de Dios al afirmar que “no sé de nadie que haya hecho más por la humanidad que Jesús”.

Te puede interesar: Oposición asumirá ‘consecuencia política’ si no se aprueba Reforma Eléctrica: Gutiérrez Luna

El mandatario mexicano concluyó su mensaje con La Saeta en voz de Joan Manuel Serrat.

López Obrador preside el segundo país con más católicos del mundo, solo detrás de Brasil, con casi 98 millones de mexicanos con esta religión, según el censo de 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Pero el presidente no se identifica como católico, sino como cristiano, una afiliación religiosa que va en aumento y ahora concentra a más de 14 millones de mexicanos, 11.2 por ciento de la población, de acuerdo con el Inegi.

El mandatario ha causado controversia por hablar en sus discursos oficiales de Jesucristo aunque el país es constitucionalmente laico.

Publicidad