Si alguien de tu familia estudia esta iniciativa te va a interesar, ya que busca reducir el costo de transporte para quienes están estudiando. 

El 22 de septiembre del presente año, el senador Samuel Alejandro García Sepúlveda (MC), presentó una iniciativa para que los prestadores de servicio de autotransporte Federal otorguen un descuento de 50 por ciento a estudiantes de nivel básico, medio superior y superior, en los traslados que lleven a cabo en territorio nacional.

Te puede interesar: Divide a diputados desaparición de fideicomisos; el tema está inconcluso 

Anuncios

Una de las razones principales es que la movilidad se ha convertido en un tema de deserción escolar, ya que no todos los jóvenes cuentan con recursos para trasladarse a sus escuelas. 

Para ser acreedor a este beneficio, los padres, tutores o estudiantes, respectivamente, deberán acreditar la calidad de estudiante ante los prestadores de servicio de autotransporte federal, con la constancia o identificación vigente.

La iniciativa con proyecto de decreto adiciona un Capítulo V denominado: “Tarifas de Pasajeros para Estudiantes”, que comprende los artículos 21 Bis y 21 Ter a la Ley de Caminos y Autotransporte Federal, fue turnada directamente a las Comisiones Unidas de Comunicaciones y Transportes; y de Estudios Legislativos.

Publicidad