En medio de la segunda ola de contagios de Covid-19 en Europa, continente que ha sido nuevamente catalogado por la Organización Mundial de la Salud como el foco de la pandemia, diversas naciones han incorporado nuevas restricciones sanitarias, como toques de queda y cierres de negocios, a fin de contener la diseminación del virus.

Aquí algunas de las medidas de contención impuestas en países europeos…

España

Hasta el último corte, España —primer miembro de la Unión Europea que rompió el techo del millón de contagios— ha dado cuenta de 1 millón 98 mil 320 infecciones y 35 mil 31 decesos por Covid-19.

Anuncios

Debido al reciente repunte en los índices epidemiológicos del país ibérico, la autoridades decretaron toque de queda nocturno, de las 23:00 a las 6:00 hora local, en todas las regiones del territorio excepto en Canarias. 

La medida estará vigente por 15 días. 

AP.

Italia

Italia, uno de los países que al comienzo de la pandemia, entre marzo y abril, registró uno de los peores índices de decesos y transmisiones, reimpondrá cierres generales en múltiples ciudades. 

Entre las nuevas restricciones, se impuso el cierre de bares y restaurantes a las 18:00 hora local.

Giuseppe Conte, Primer Ministro de Italia, fue la autoridad que dio a conocer las regulaciones, mismas que fueron condenadas por dueños de restaurantes bajo el argumento de la afectación a su economía, la cual todavía no se ha recuperado de la primera ola.

AP.

Francia

Los franceses también se sumaron a la implementación de toques de queda, en un intento por ralentizar el avance del coronavirus. 

Francia suma un total de 1 millón 209 mil 651 infecciones y 35 mil 52 muertes por Covid-19, por lo que es el país más afectado, hasta el momento, dentro de la Unión Europea.

Ante este escenario, se ordenó un toque de queda nocturno de las 21:00 a las 6:00 hora local en 54 de los 101 departamentos de la nación, incluida París y su área metropolitana.

AP.

Reino Unido

En Reino Unido —nación europea con la mayor cantidad de decesos por coronavirus, con 45 mil 88— se limitaron las reuniones de personas y se ordenaron cierres tempranos de restaurantes y bares.

Al norte de Inglaterra, uno de los países que conforman el bloque unido, se prohibieron las reuniones entre personas que no habiten en la misma casa.

AP.

Bélgica

Bélgica es otra de las naciones que impuso toques de queda nocturnos. No obstante, en este caso, hasta ahora, dichas órdenes sólo se han implantado en las ciudades de Bruselas y Valonia. 

El toque de queda será de las 22:00 a las 6:00 hora local, anunciaron los mandos de salubridad del país, al tiempo que advirtieron que la presente semana podría ser crucial de cara a la diseminación de la cepa pandémica.

AP.

Alemania

Alemania —país que al principio de la pandemia fue elogiado por su capacidad de respuesta y sus mecanismos de rastrero de contagios— limitó las reuniones de personas en establecimientos públicos a no más de 25 integrantes, y en espacios privados a no más de 15. 

Hasta el último corte, los alemanes han notificado 450 mil 258 casos confirmados de coronavirus y poco más de 10 mil fenecimientos. 

Debido a los nuevos marcos regulatorios en materia sanitaria, se han llevado a cabo diversas manifestaciones en contra de las restricciones en ciudades como Berlín y Múnich, coordinadas por personas que se han opuesto a las medidas.

AP.

Portugal

En Portugal, país que ha reportado más de 121 mil infecciones, las autoridades sanitarias impusieron el uso obligatorio del cubrebocas en la vía pública, medida que estará en vigor al menos tres meses. 

Conjuntamente, el Ministerio de Salud portugués alertó por la posible ocupación del 80% de la capacidad hospitalaria del territorio la próxima semana, dado que la tendencia de transmisiones de Covid-19 ha continuado al alza.

Publicidad