En entrevista con Luis Cárdenas, Salvador Padilla, abogado del despacho Hernández y Fernández y del bufete jurídico Cohepza Abogados, habló de la expropiación de dos mil millones de euros a inversionistas mexicanos en Andorra.

La banca privada de Andorra a cuentahabientes les empezó una auditoría. A todos los mexicanos con inversiones en el entonces paraíso fiscal, se les empezó una investigación de oficio por presunta comisión del delito de lavado de dinero.

Te puede interesar: Descarta Sánchez Cordero buscar la Presidencia de la República

Anuncios

Bajo la condena de que son mexicanos, se ha asimilado que cualquier persona con recursos es narcotraficante o es político. Reiteró que “la condena es que por ser mexicano eres político o narcotraficante. Eso no lo podemos permitir, ni para un rico ni para un pobre”.

Hay casos en los que hubo gente que tomó la indebida decisión de llevarse dinero a Andorra, pero no podemos generalizar; no todo ese dinero salió de México. Respecto a Juan Collado, dijo: “si bien, como cualquier mexicano debe gozar de presunción de inocencia, respecto a mis clientes no tiene nada que ver”.

Aseguró que hay personajes del mundo de la política mexicana que pueden estar involucrados, pero es la minoría.

Publicidad