Ante una eventual salida de la cárcel de Javier Duarte de Ochoa, derivado del proceso penal en su contra que le sigue la Procuraduría General de la República, no habría impedimento legal para que la Fiscalía General del Estado realice la aprehensión del ex mandatario veracruzano.
Y es que de acuerdo con los amparos que ha promovido la defensa de Javier Duarte contra la Fiscalía de Veracruz, ninguno ha prosperado de manera favorable para él.
Al contrario, los dos han sido desechados por improcedentes, al no haberlos interpuesto ante juzgados de distrito en el Estado de Veracruz, donde es requerido, y así se le hicieron saber jueces federales de la Ciudad de México.
Luego de que la PGR reclasificó el delito de delincuencia organizada por asociación delictuosa, y se corriera la versión de una posible salida de la cárcel del ex gobernador, éste podría ser inmediatamente detenido por la Fiscalía.
Conforme al amparo promovido ante el Juzgado Segundo en la Ciudad de México, hasta el momento el juez federal no le ha concedido la suspensión provisional a Duarte para frenar el proceso que la Fiscalía General del Estado le sigue en su contra por los delitos de peculado, tráfico de influencias, abuso de poder y coalición al haber desviado 220 millones de pesos de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz.
Javier Duarte ahora es representado por el despacho de Sánchez Reyes Retana, luego de Marco del Toro Carazo renunciara como su representante legal, pero en los amparos que ha promovido, algunos incluso han sido rechazados por no estar bien fundamentados.

Publicidad