La Fiscalía General de la República (FGR) inició el proceso para trasladar a México a Emilio Lozoya Austin, quien es acusado de los delitos de asociación delictuosa, operaciones con recursos de procedencia ilícita y cohecho relacionados con los casos de Odebrecht y la planta de agronitrogenados.

La FGR informó que la aeronave mexicana que trasladará al ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) ya despegó de la Ciudad de México y arribará a la capital española después de un vuelo de 13 horas y media, con escala técnica en Canadá, para esperar que se cumplan los trámites administrativos y migratorios respectivos.

Te puede interesar: Gobierno de EPN habría encubierto al Ejército por caso Ayotzinapa: Alvaro Delgado

Anuncios

En el vuelo de regreso, Lozoya Austin estará acompañado por el agregado de la FGR en España y Europa, Luis Alejandro Cervantes Vázquez.

Una vez que hayan culminado los trámites y el ex servidor público esté saliendo de España, el Ministerio Público Federal (MPF) les informará a los jueces de control de nuestro país la hora aproximada de su llegada a la Ciudad de México.

Ya en esta capital, se aplicarán los protocolos de derechos humanos al extraditado, como parte de sus prerrogativas, y será revisado por un médico de la FGR para acreditar su integridad física.

Cumplidos estos procedimientos, nuevamente se les dará aviso a los jueces de control para que señalen fecha y hora de las audiencias iniciales.

Hermano de César Duarte obtiene suspensión contra orden de aprehensión

El familiar del ex mandatario interpuso el juicio de amparo ayer 13 de julio, mismo que ya fue admitido a trámite por el impartidor de justicia.

Publicidad