Los fiscales de Estados Unidos enviaron este miércoles una carta al juez Brian M. Cogan en la que enlistan las pruebas que se podrían continuar presentando este próximo lunes cuando se retome el testimonio del agente especial del Departamento de Justicia, George Dietz, en el juicio del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna. 

En la misiva se señala que estas pruebas fueron encontradas por el agente en los dispositivos electrónicos de García Luna.

Entre los documentos se encuentran fotografías de García Luna en su residencia de Jiutepec, Morelos, que fueron tomadas entre 2009 y 2010. De acuerdo con los fiscales, con eso se corroborarían las declaraciones del exsecretario de Finanzas de Coahuila, Héctor Villarreal Hernández. 

Anuncios

También se encuentra una serie de fotografías de automóviles Mustang y una Land Rover, tomadas en 2013 y en esa misma residencia, así como la de un Mini Cooper en 2011. 

Para confirmar las declaraciones del exembajador Anthony Wayne, se solicita que se admitan fotografías de la casa de García Luna en la Ciudad de México que muestra una larga pecera. 

TE PUEDE INTERESAR: Fiscales de EE.UU. buscarán comprobar lujos de García Luna por vínculos con el Cártel de Sinaloa

Con la intención de mostrar que García Luna tenía acceso a negocios en efectivo, también se encuentra en la lista una serie de fotografías del restaurante Café Los Cedros, propiedad de su esposa. 

Y también se señalan imágenes de la casa en Jiutepec, Morelos, durante la celebración de los 50 años de García Luna en 2018. 

Los fiscales afirman que estas evidencias deberían ser admitidas porque muestran la capacidad de García Luna para guardar y gastar dinero en efectivo en México, así como la riqueza del exsecretario antes del 2013. 

Otras pruebas a presentar son la información de contacto de Ramón Pequeño y Facundo Rosas que fueron recopilados de la SIM del Blackberry de García Luna, con lo que se pretende aportar a la acusación de conspiración contra el exfuncionario. 

También cuentan con un listado de las armas de García Luna y permisos de su colección de armas. 

Además, como parte de la confirmación del testimonio de Sergio Villarreal Barragán se pretenden mostrar fotografías de las motocicletas Harley Davidson de García Luna, así como una factura de la importación de dos Harley Davidson de Florida a México. 

En el listado se incluyen más fotografías de García Luna, una de 2010, en la que conduce un Lamborghini, de su yate, de Mustangs en su residencia de Florida, entre otros. 

Publicidad