Nuevas imágenes tomadas por un dron de la ONU revelan el alcance de la destrucción en Gaza. Un video publicado por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA, por sus siglas en inglés) este lunes muestra un centro médico del propio organismo en el norte del enclave destruido casi hasta los cimientos, así como los demás edificios de la zona.

“Aquí no queda nada”, comentó la agencia sobre la grabación. “Se trata de un nivel de destrucción y desplazamiento forzado sin precedentes, que está teniendo lugar ante nuestros ojos”.

Según el Ministerio de Sanidad de Gaza, 27.585 palestinos, de los que aproximadamente el 70 % son mujeres y niños, han muerto y otros 66.978 han resultado heridos en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre. Hasta 1,7 millones de personas (más del 75 % de la población) se han ido desplazado por el enclave en busca de seguridad, muchas de ellas en repetidas ocasiones.

Anuncios

Los habitantes de la Franja de Gaza necesitan desesperadamente ayuda humanitaria, cuyo suministro se ha visto obstaculizado por los continuos combates. Así, un convoy de alimentos de la ONU fue tiroteado este lunes por fuerzas israelíes.

DAR CLICK AQUÍ PARA VER VIDEO

Además, la UNRWA se enfrenta actualmente a la suspensión de financiamiento por parte de 16 países. “La situación es muy precaria en lo que respecta a nuestra financiación en estos momentos; si la UNRWA no puede continuar sus operaciones, será catastrófico para Gaza”, comentó en este sentido Thomas White, el director de Asuntos de  la agencia en Gaza.

Publicidad