El Gobierno de México se ha propuesto como meta alcanzar con los programas de bienestar al 70% de las familias del país e impactar de manera positiva al 30% restante, que representa a la clase media alta, como una vía para enfrentar la crisis económica generada por la pandemia por COVID-19.

La Secretaria del Trabajo, María Luisa Alcalde Luján, explicó que la meta del gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador se conseguirá con tres ejes fundamentales: sin endeudar al país; sin privatizar las ganancias y sin socializar las pérdidas y sin aumentar los impuestos.

Abundó que para el cumplimiento del compromiso asumido por el mandatario de generará dos millones de empleos, los Programas del Bienestar aportarán la cuarta parte de los mismos, es decir, 505 mil 114.

Anuncios

Antes de la pandemia, los programas sociales llegaban al 57% de las familias del país, para la recuperación económica la meta es abarcar al 70% de las mismas.

Gabriel García Hernández, coordinador general de los Programas para el Desarrollo de la Presidencia de la República, apuntó que con estas acciones esta garantizada la reactivación de la economía en el país después de la emergencia sanitaria.

Publicidad