El empresario Gustavo de Hoyos anunció sus aspiraciones para ser el candidato presidencial por la coalición Va por México, conformada por el PAN, PRI y PRD.

“Absolutamente cierto (que busco la candidatura presidencial). A partir del día de hoy estoy anunciando que inicio el camino para construir una propuesta desde la sociedad civil para encabezar el esfuerzo de la oposición, que permita a México tener un alternancia en 2024”, declaró en una entrevista radiofónica.

Señaló que está convencido de dar un paso adelante y listo para buscar la candidatura presidencial por lo que desde hoy empezará a recorrer el país para escuchar las propuestas de la población.

Anuncios

“A partir de hoy voy a tratar de construir un acuerdo entre los partidos políticos de oposición, pero sobre todo de cara a la ciudadanía. Voy a ser quien encabece la propuesta ciudadana que se ha manifestado las últimas semanas en las calles, y estoy convencido que esta es la hora de los ciudadanos. Los políticos de siempre nos han fallado”, mencionó.

Gustavo de Hoyos, quien fue uno de los personajes que impulsó a que el PAN, PRI y PRD conformarán Va por México, mencionó que los políticos de siempre le han fallado a los ciudadanos por lo que ahora es necesario que el candidato presidencial sea un ciudadano que no venga de los partidos políticos ni del gobierno y que sepa lo que es crear trabajos.

El empresario fue presidente de Coparmex; además, fue uno de los personajes que empujó a realizar las manifestaciones para “defender al INE”, ello por las reformas electorales de Morena.

Expuso que para lograr esta transformación se requieren cambios drásticos como, por ejemplo:

1. Servicios de salud y educación de calidad para todos los mexicanos. Que cualquiera y todos los mexicanos puedan elegir escuela y clínica pública o privada, la que necesite, pagada por el gobierno, donde quiera que estén.

Hoy los impuestos no se gastan en lo que se necesita, y aunque digan que no, los recursos sí alcanzan. De lo que se trata es de poner el dinero donde debe estar y de gastarlo bien.

2. Un nuevo acuerdo con Estados Unidos para abrir la frontera sin límites a la inversión. Juntos mexicanos y americanos hacer más negocios, que haya más trabajo para todos, aquí y allá. Y con ello desaparecer el muro fronterizo, y que todos podamos ir y venir de un país a otro, sin restricciones.

3. Combatir a la delincuencia de manera radical para recuperar la tranquilidad de las familias mexicanas. Evaluar todas las opciones, incluida la pena de muerte, cadena perpetua, extradición automática y cooperación total entre México y Estados Unidos en seguridad. “Yo me voy a sentar a negociar con Biden y no con la mamá del Chapo”, resaltó.

4. Acabar con los feminicidas, violadores y parejas violentas. Sin contemplaciones. Para que las hijas, esposas y madres de todos, caminen tranquilas y vivan sin miedo. Lo que se tenga que hacer hacerlo ya.

Publicidad