El Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático dio a conocer la designación de Raquel Gutiérrez Nájera, Jorge Marcial Islas Samperio, Alejandro José López Feldman, Luisa Idelia Manzanares Papayanoupolos y de Felipe Adrián Vázquez Gálvez como nuevos integrantes de la Coordinación de Evaluación de la Política Nacional de Cambio Climático, para el periodo 2020-2024.

Dicha coordinación se encarga de evaluar el cumplimiento de los objetivos de la política nacional de cambio climático a partir de su implementación por los integrantes del sistema nacional.

En el periodo de 2015 a 2018, la Coordinación de Evaluación llevó a cabo la evaluación del programa especial de cambio climático, así como del diseño y procesos del anexo transversal del Presupuesto de Egresos de la Federación en materia de Cambio Climático.

En 2018, se evaluó la implementación de políticas clave en mitigación y adaptación al cambio climático a nivel subnacional considerando seis estados y una muestra de 18 municipios en el país.

A partir de dichas evaluaciones se realizaron diferentes acciones, ajustes y propuestas de modificación a la política climática nacional para orientar su mejora.

Publicidad