La huelga de hambre que emprendió el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, no tiene como fin exigir el cumplimiento de ningún derecho ni con el “hostigamiento, persecución política y cacería de brujas” que alega existe en su contra, es más bien un acto de cinismo, una posición mediática y posiblemente obedezca a una recomendación de su dietista o sus abogados, ironizó el senador Alejandro Encinas.
“Espero que la huelga de hambre le ayude a mejorar su dieta, yo creo que es un asunto estrictamente mediático porque no es una gente de convicciones, simple y sencillamente”, criticó el legislador de izquierda.
En entrevista, Encinas Rodríguez recordó que Duarte de Ochoa se encuentra sujeto a proceso judicial por delitos como el peculado, lavado de dinero y delincuencia organizada.
El también presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente recalcó que el ex priísta busca llamar la atención a través de los medios de comunicación, a sabiendas de que cometió delitos y que podría ser sentenciado por ello.
“No es un asunto de índole político, no es un asunto donde haya discriminación o persecución por su forma de pensar. Es una gente que cometió ilícitos y quiere con esto tratar de mitigar el enorme daño que tiene en su imagen pública”, recalcó.
El ex gobernador Duarte de Ochoa se encuentra preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.
Recientemente, el Juez Primero de Distrito de Amparo en materia Penal en la capital, le concedió un amparo que suspende por el momento, las órdenes de aprehensión giradas en su contra por el gobierno de Veracruz.