La iniciativa Ahora, encabezada por Emilio Álvarez Icaza, se suma a la campaña de Ricardo Anaya como una alianza electoral, parlamentaria y de gobierno.

Creada con el objetivo de combatir el monopolio de la representación del poder en México, la iniciativa se une a la coalición Por México al Frente, conformada por los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Anaya Cortés afirmó que Ahora se suma a su campaña como un peso de la sociedad civil.

Anuncios

“Ahora se integra como una organización de la sociedad civil con enorme peso en todas las decisiones no sólo de carácter electoral sino de gobierno en lo que será el primer gobierno de coalición en nuestro país”, dijo Anaya en conferencia de prensa, acompañado del propio Álvarez Icaza y Santiago Creel.

Aseguró que la incorporación de Ahora a la coalición representa la ciudadanización del Frente y la materialización del reconocimiento de la sociedad civil para la formación de un gobierno de coalición.

“Ustedes escucharon a AMLO, escuchar su desprecio y desconfianza a la legación es de la sociedad civil. Nosotros por el contrario creemos que es la gran fuerza transformadora que México necesita”, afirmó.

Luego de recordar que declinó su aspiración a una candidatura independiente a la Presidencia, Álvarez Icaza dijo que la iniciativa Ahora decidió sumarse a la campaña de Ricardo Anaya y a la coalición Por México Al Frente “porque ha mostrado disposición y voluntad para construirse en una opción democrático en México”.

Agregó quea diferencia de otras opciones “en esta no se exige silencio, subordinación o sumisión”.

“Empezando porque el único término de relación que entre nosotros será posible es uno basado en la libertad”, afirmó.

La iniciativa Ahora participará como una fuerza política más dentro del Frente. A nivel federal tendrá cuatro candidaturas en el Senado y cinco más en la Cámara de Diputados.

Además, participarán a nivel local con candidaturas a distintos puestos de elección popular por la vía independiente.

“Agradezco su incorporación, la valoro en todos sus términos y les aseguró estaremos a la altura de la confianza que están depositando en la coalición”, concluyó Anaya Cortés.

Publicidad