El diputado local y coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Juan Nicolás Callejas Roldán confirmó que la postura de los priístas, es la de no avalar el nombramiento del fiscal anticorrupción, ni de los magistrados en la recta final del yunismo.

Dejó en claro que no se trata de una venganza o una revancha, sino porque lo políticamente correcto, es permitir que sea la próxima Legislatura la que efectúe esos nombramientos.

De igual forma, aceptó que están por realizar un acuerdo con MORENA para permitir que se la siguiente Legislatura la que haga el nombramiento, pero incluso proponerlo como un punto de acuerdo.

Anuncios

“Nosotros siempre hemos manejado el diálogo, los acuerdos, nosotros hemos hecho acuerdos con el grupo del PAN para sacar temas importantes, lo hemos hecho con Morena y con el PRD”, expresó y en ese sentido señaló que no hay ninguna prisa por hacer los nombramientos.

En el caso de los magistrados explicó que la misma Ley Orgánica del Poder Judicial establece que ante la ausencia de los magistrados, los secretarios de estudio y cuenta pueden resolver, y así han venido realizándolo; mientras que en el caso del fiscal anticorrupción, comentó que el proceso ya está muy viciado y lo ideal es que sean los próximos diputados quienes definan este tema.

“Que se busque un fiscal que sea de frente a la ciudadanía, sin nexos partidistas, siendo congruentes estamos de acuerdo que se apruebe en la siguiente legislatura, es un tema súper importante, hay que ver lo que le conviene al estado”, agregó.

Publicidad