El diputado local y coordinador del grupo legislativo del PRI en el Congreso local, Juan Nicolás Callejas Roldán negó que ellos sean los responsables de bloquear el nombramiento del nuevo fiscal anticorrupción.

Señaló que simple y sencillamente en este momento no existen condiciones para dar un nombramiento de esa índole, pero aseguró que están dispuestos a revisar cada perfil, y si en verdad encuentran a alguien que pueda cumplir con la función con completa autonomía, entonces le darán su apoyo.

Sin embargo, advirtió que mientras no haya condiciones ni garantías para ello, el PRI no apoyará el nombramiento de un fiscal a modo,
lo cual no significa que su bancada obstaculice el proceso.

Anuncios

Rechazó que su grupo pretenda negociar algunas cuestiones a cambio de dar su voto a favor del nombramiento del fiscal anticorrupción, toda vez que su partido se limpió solo, se fueron a otros partidos los que se tenían que ir, y los que cometieron irregularidades ya están pagando, por lo que no hay ningún motivo para frenar o empantanar dicho proceso.

Juan Nicolas Callejas comentó que a nivel nacional el PAN no ha querido respaldar el nombramiento del nuevo titular de la PGR, pues los partidos han coincidido que no existen condiciones políticas para llevar a cabo el acuerdo, por lo cual en Veracruz es similar.

Resaltó que se trata de un proceso que tiene que analizarse con responsabilidad y se debe tomar el tiempo que sea necesario para evitar caer en los mismos errores del pasado, donde se imponía a un incondicional del gobernador en turno.

Dijo que al PRI le interesa un fiscal que sea completamente independiente y autónomo, sin que tenga línea de nadie o de alguien.

Publicidad