A pesar de que constantemente señalan que la violencia en Veracruz no tiene freno, el diputado priista, Juan Nicolás Callejas Roldán se pronunció en contra de realizar simulacros de balaceras en las escuelas, pues opinó que ello, les puede afectar más que beneficiar.

Dijo que han platicado mucho del tema con padres de familia, investigadores, psicólogos y especialistas en el tema, y han concluido que los simulacros de balaceras en las escuelas, pueden generar un problema emocional en los niños.

Ante esto, mencionó que lo verdaderamente importante es que el gobierno estatal brinde medidas de protección para los estudiantes y en general para toda la población, así como ofrecer alternativas para brindar mayor seguridad en los planteles educativos.

Anuncios

El legislador local consideró necesario reforzar los valores entre los niños y jóvenes, toda vez que eso se ha perdido hasta en los planes y programas de estudios, aunque reconoció que no será un proceso rápido, pero si paulatino para ir cambiando la conciencia entre la niñez y la juventud.

“Yo creo que aplicar los simulacros no es necesario porque en lugar de ayudar al niño le puede generar una psicosis y algo que no es agradable. A nadie se le dice, va a haber una balacera y tírate”, expresó.

Juan Nicolás Callejas Roldán indicó que los valores se pueden inculcar desde el seno familiar, ya que es una responsabilidad no solo del gobierno, sino de la sociedad en su conjunto.

“Es cierto que el Gobierno debe aportar mucho y tiene que hacerlo de forma muy responsable para poder generar ese ambiente propicio entre los alumnos”, agregó.

Publicidad