La Junta de Coordinación Política del Senado acordó el calendario para el último periodo de sesiones de la actual Legislatura, el cual contempla un total de 25 reuniones de pleno y dos periodos vacacionales.

El calendario establece que las sesiones iniciarán el próximo 7 de febrero y concluirán el lunes 30 de abril, tiempo en el que los legisladores buscarán desahogar la agenda que acuerden las distintas bancadas durante sus reuniones plenarias.

En este sentido, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Ana Lilia Herrera, destacó que, a pesar de tratarse de un año electoral, no se puede bajar la cortina, cuando aún tienen trabajo por hacer.

Anuncios

Ana Lilia Herrera señaló que, en el caso de los nombramientos pendientes del fiscal Anticorrupción, así como del fiscal General, se tendrán que esperar los acuerdos que alcancen los grupos parlamentarios en sus reuniones plenarias.

Indicó que, por lo pronto, se han entregado las carpetas correspondientes a cada uno de los coordinadores, a fin de que puedan contemplarlo en sus agendas para el próximo periodo de sesiones.

En este marco, el coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera Ávila, manifestó su disposición de avanzar en la agenda anticorrupción.

No obstante, advirtió que, más allá de los nombramientos, será necesaria la comparecencia del titular de la PGR para conocer los avances de las investigaciones contra los ex gobernadores Javier Duarte, Roberto Borge y Tomás Yarrington.

Publicidad