La fortuna del expresidente de EE.UU., Donald Trump, se disparó después de que abandonara la Casa Blanca, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.

El patrimonio neto de Trump asciende actualmente a 3.100 millones de dólares, unos 500 millones más que en 2021, cuando su riqueza se estimaba en 2.600 millones de dólares, informa el medio.

“El aumento del patrimonio neto se produce en un momento en que los negocios de Trump están demostrando su resistencia ante un mercado inmobiliario sombrío”, escribe la agencia.

Anuncios

Bloomberg explica que el cese de la presidencia de Trump y su traslado a Florida coincidió con “un auge en el estado que ha reforzado las finanzas de dos de sus propiedades más conocidas”, mientras que los ingresos en sus campos de golf se han disparado más de un 50 % desde 2019.

“Y tras vender su hotel de Washington y amortizar préstamos, Trump dispone de más efectivo y menos apalancamiento que en ningún otro momento de la última década”, reza el texto. 

El lunes, Trump prestó testimonio en el juicio civil abierto en su contra por presunto fraude. El expresidente exigió la conformación de un jurado para discernir sobre las acusaciones que se le hacen, y afirmó que la fiscal general de Nueva York, Letitia James, “no tiene caso”.

James demandó el año pasado al político, a sus hijos y a la Organización Trump, acusándolos de haber inflado su patrimonio neto hasta en 2.230 millones de dólares en los estados financieros anuales presentados a varias compañías, buscando imponer al exmandatario una multa de 250 millones de dólares por daños y perjuicios.

Publicidad