La aprobación de la Ley de Seguridad Interior es el peor retroceso en la vida pública, social, política y económica de México, pues prácticamente se le ha dado luz verde al Ejército y a los grupos policíacos de hacer lo que deseen sin rendir cuentas ante nadie, pues cualquier abuso lo justificarán en que fue por el bienestar del país, reprochó el diputado local Sergio Rodríguez Cortés.

Ahora que en México, cada vez son más constantes los movimientos sociales, donde los ciudadanos se organizan para protestas y hacer valer sus derechos, bastará una simple orden para que militares y policías puedan llegar a disolver esa manifestación sin temor a enfrentar alguna consecuencia.

Ante tal panorama, el legislador local expresó su desacuerdo con la recién aprobada Ley de Seguridad Interior porque consideró esta normativa le da facultades de policía al Ejército para cometer abusos y carece de controles para defender los derechos humanos, no se controla el uso de la fuerza y el Ejercito podrá intervenir en protestas sociales, lo que representa un retroceso para la sociedad mexicana.

Anuncios

El diputado local indicó que a todos los niveles de Gobierno deberán trabajar de forma conjunta para perseguir el mismo objetivo,que es combatir a la delincuencia y garantizar una estabilidad en materia de seguridad.

Para ello, deberán existir acciones sólidas que permitan la restauración de los cuerpos policiacos confiables y un marco jurídico que garantice el respeto a los derechos humanos de las y los ciudadanos.

Sergio Rodríguez Cortés dijo que desde que las fuerzas armadas participan en tareas de seguridad pública se han incrementado las acusaciones de violaciones a los derechos humanos de la población civil, así como los daños colaterales, resultado de la denominada “guerra contra el narcotráfico”.

Publicidad