Los gobernadores que integran la Alianza Federalista, hicieron un llamado urgente al gobierno federal para reunirse de manera urgente antes de que termine el año, para poner en marcha políticas, estrategias y acciones en materia de seguridad pública, ante la situación del país y el asesinato del ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

A través de un comunicado, los diez mandatarios señalaron que este encuentro con la Federación es urgente, “pues México no se puede permitir tibieza en un drama de esta escala”.

También apuntaron que es necesario coordinarse cob quien ocupe la titularidad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), pues desde la renuncia de Alfonso Durazo, hace casi dos meses, no hay quien encabece la estrategia de seguridad nacional”.

Anuncios

Te puede interesar: Senador del PAN pide a AMLO programas para mujeres durante contingencia

Los mandatarios pidieron que su voz sea tomada en cuenta en el próximo Consejo Nacional de Seguridad y que se retome el diálogo lejos de todo tinte partidista o politización.

La Alianza destacó que existen zonas enteras en el país bajo el dominio y yugo del crimen organizado y cuyos poblados viven muy lejos del anhelado Estado de Derecho y la gobernabilidad soberana y por ello dijeron que los ciudadanos no deberían padecer los estragos de una estrategia sin estrategia.

Publicidad