Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) advirtió que no modificar la Reforma Electoral impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador “sería sabotear la transición a la democracia”.

“Si algo ha caracterizado en los últimos 30 años es que los cambios en materia electoral, son el resultado de necesidad y problemáticas que son compartidas y sobre todo, de consensos respecto a cómo enfrentar esas necesidades y resolver esos problemas”, expresó Córdova Vianello en entrevista en la antigua sede del Senado de la República en Xicoténcatl.

Te puede interesar: Air France ‘no piensa’ en el AIFA; se mantendrá operando solo en el AICM

Anuncios

El consejero presidente del INE advirtió que la “peor reforma, es la reforma que se impone” que las reformas electorales son “resultado de consensos o son regresiones”.

Consideró necesario que los autores de la iniciativa aclaren el fondo de la propuesta y alertó que el problema en México “es el premio a la sobrerepresentación de las fuerzas mayoritarias y en consecuencia la subrepresentación de las minoritarias”.

Lorenzo Córdova manifestó su apoyo a una fórmula “que apueste por mejorar el reflejo de la representación política de las cámaras del Congreso de la Unión respecto de la pluralidad y diversidad del conjunto de votantes”.

Publicidad