La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México rechazó que el mantenimiento fuera causa del colapso en un tramo elevado de la Línea 12 del Metro.

“Los dictámenes periciales realizados por esta fiscalía concluyen claramente que el origen del colapso fueron los defectos graves de la construcción y el diseño inadecuado de la estructura”, expuso en conferencia Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía capitalina.

El funcionario capitalino explicó que la Fiscalía capitalina analizó todas las posibles causales del incidente que dejó 26 personas muertas.

TE PUEDE INTERESAR: Juez concede suspensión definitiva contra Tramo 5 del Tren Maya

“No se considera el mantenimiento como la causa que originó la falla de la estructura. La información entregada a la reportera es incompleta y hacer conclusiones con ella es tendencioso”, manifestó Lara López.

El vocero anunció que en la audiencia que se realizará el 6 de junio, la Fiscalía realizará las imputaciones correspondientes al caso de la Línea 12.

El informe de la Fiscalía capitalina se produce tras la publicación de un reportaje del diario español El País, en el que se citaron documentos de la Fiscalía a los que se tuvo acceso relativos a la evaluación que cuatro especialistas habían hecho sobre el incidente.

Publicidad