Mario Delgado, coordinador de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, se pronunció porque en una encuesta abierta se elija a la nueva dirigencia, “si no nos vamos a convertir en un partido de élites, de burocracias como fueron los otros”.

En entrevista en el Senado, el legislador dijo que “nosotros hemos pedido esta encuesta abierta, que es como lo sugirió el Presidente de la República hace casi un año en la plenaria de diputados y senadores en agosto del año pasado, creo que es lo mejor”.

Te puede interesar: PT insistirá en asumir Mesa Directiva de San Lázaro

Anuncios

Señaló que la guía siempre ha sido en Morena “con el pueblo todo, sin el pueblo nada. Ahora no podemos traicionar diciendo que no puede opinar sobre la dirigencia. Morena es de la gente, es un instrumento de la gente, tenemos que preservar que la gente participe, sino nos vamos a convertir en un partido de élites, de burocracias como fueron los otros partidos y este es un partido, un movimiento y la gente siempre debe decidir”.

Indicó que los otros partidos, “están acostumbrados a la imposición, al fraude, al dedazo, que nosotros propusimos combatir en Morena por eso hay que hacer una encuesta abierta, transparente con una metodología clara sin excluir a nadie porque necesitamos que de ahí surja una dirigencia fuerte, con mucha legitimidad para que convoque a la unidad de toda la militancia”.

Publicidad