Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, criticó este martes la salida de Ricardo Mejía de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para ser candidato a la gubernatura de Coahuila por el Partido del Trabajo (PT).
“Ayer nos contaba el presidente, cómo estuvo lo de Mejía, que ni adiós dijo, ni las gracias dio; a mí me enseñaron desde niño que no puedes morder la mano que te da de comer. Y qué podemos decir de alguien que le mordió la mano al presidente de la República”, dijo Mario Delgado.
Te puede interesar: Diputados suspenden el proceso de elección de consejeros del INE; analizan pedir juicio político contra integrantes del TEPJF
En conferencia de prensa, el dirigente nacional de Morena aseguró que la campaña del exsubsecretario de Seguridad será una simulación.
“El que muerde la mano al que le da de comer, acostumbra lamer la bota de quien lo patea. Ese es el papel que va a cumplir Mejía en su supuesta campaña a gobernador”, señaló.
Mario Delgado también afirmó que todas las acusaciones que lance Mejía contra él y contra el senador Armando Guadiana estarán a favor del “moreirato” y del actual gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.
“Todas las acusaciones que lance contra Morena, su servidor y Guadiana, pues le está lamiendo a los Moreira que no quiso combatir y a Riquelme, es decir, ya se convirtió en una pieza del ‘moreirato’” , apuntó.
“Nosotros nos vamos a dedicar a la gente de Coahuila, la gente de Coahuila no tiene ninguna confusión, está muy claro que el partido del presidente es Morena”, agregó
Por su parte, Ricardo Mejía aseguró que su renuncia a la subsecretaria de Seguridad “no es un adiós, sino un hasta luego” y acusó que en Morena hay corrupción por parte de Delgado para la designación de candidaturas.
“Desde que se resolvió, entre comillas, el tema del defensor de la 4T, hubo una gran inconformidad con quien designó Mario Delgado, y así como Delgado con cobardía me ha atacado, me ha intricado y difamado, quiero decir que es un corrupto, traidor a la democracia y, como ‘Los Chuchos‘ en su momento, se ha dedicado al mercadeo de candidaturas”, aseguró.
Afirmó que Delgado cuestiona a un aliado de Morena, que es el PT, por brindarle su apoyo para ser precandidato en Coahuila, pero no se queja de su alianza en el Estado de México, en la que Morena participará con el PT para impulsar a Delfina Gómez.