El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que no se necesitan sanciones desde el extranjero para que en México se conserve el medioambiente.

Durante su visita a Baja California el primer mandatario afirmó que las secretarías de Marina, Agricultura y Medio Ambiente ya trabajan en acuerdos con pescadores y habitantes de San Felipe para lograr un equilibrio entre la actividad pesquera y el cuidado de especies en peligro de extinción.

“No necesitamos que desde el extranjero nos digan o impongan sanciones a los pescadores o a nuestro país”, resaltó.

Anuncios

Te puede interesar: Repunte de COVID-19 en México es en jóvenes, alerta el Dr. Francisco Moreno

El presidente López Obrador expuso que existen las condiciones suficientes para que haya justicia y “se defienda de verdad” el medioambiente.

El pronunciamiento del primer mandatario ocurrió a propósito de la advertencia del Comité Científico de la Comisión Ballenera Internacional sobre que la población de la vaquita marina se redujo a tan solo 10 ejemplares.

La vaquita marina es una especie endémica de México que habita el Alto Golfo de California y que se encuentra al borde de la extinción a consecuencia de la pesca ilegal de la totoaba.

La totoaba es un pez cuyo buche es comprado por sumas exorbitantes en China, pese a que su exportación es completamente ilegal.

Publicidad