El Foro Nacional de Militantes de Morena presentó junto con el dirigente nacional de ese partido, Alfonso Ramírez Cuellar, un recurso de aclaración a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que determine si la orden de que la renovación de su dirigencia se realice mediante encuesta no contradice una resolución anterior donde les pedía modificar sus estatutos para que se incluyera este método de selección.

En conferencia de prensa, Armando Barreiro indicó que el Tribunal Electoral avaló los resolutivos del Sexto Congreso Nacional entre ellos estaba no permitir la encuesta abierta, pero en una sesión privada les ordenó que su presidente y secretaría general se elijan por este método.

Por su parte, el morenista Marcos Fuentes indicó que existe “un doble rasero” con las decisiones de los magistrados electorales “quienes solo demuestran la descomposición del Poder Judicial”, porque resuelven de forma diferente en el mismo asunto de las encuestas.

Anuncios

Los morenistas aclararon que sus estatutos solo contemplan el método de selección de encuestas para candidaturas en los estados y no para la dirigencia nacional.

Incluso, dijo que la mayoría de militantes, independientemente de quienes aspiran a dirigir el partido, no están conformes con la elección por encuestas y piden que sean los militantes quienes tomen esas decisiones.

Publicidad