Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, propuso a la oposición una reforma para adelantar la revocación de mandato a junio de 2021 y no hasta 2022, como se tiene previsto.

Agregó que se buscarán los consensos necesarios para un periodo extraordinario en el que podría abordarse la reforma a la Constitución para la revocación de mandato.

Te puede interesar: Presidencia itinerante y gabinete móvil por ‘nueva normalidad’, prevé Monreal

“Nosotros estaríamos dispuestos de buena fe a modificar ese transitorio de la Constitución. Que la mayoría de legisladores respaldaría el que la revocación de mandato no se fuera al 22, que se aprovecharán las urnas del 21 y ahí mismo vámonos todo. Si hay seguridad de que van a ganar la Cámara de Diputados, mucho mejor ganarían la revocación para que concluyera ya el presidente de la República su encargo”, dijo.

El coordinador de la bancada de Morena realizó esta propuesta tras movilizaciones de protesta del pasado fin de semana.

Por otra parte, Monreal aseguró que ante la contingencia por el coronavirus COVID-19, los trabajos legislativos se reanudarán hasta el 15 de junio de manera gradual y escalonada.

“Ojalá podamos convocarnos en la tercera semana de junio para la revisión de las leyes relacionadas con el T-MEC, su actualización que es lo que pueda tener mayor consenso”, dio a conocer en un mensaje en la cuenta de Twitter del Senado.

El legislador de Morena aseguró que tanto el Senado como el Congreso de la Unión permanecen activos y dando continuidad a los temas que pudieron haberse quedado pendientes.

“El Senado y el Congreso están activos, no están en letargo”, aseveró.

Publicidad