El presidente interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar, advirtió que su partido impugnará la convocatoria avalada por el INE para renovar sus órganos de dirección, la cual ha dejado fuera el principio de paridad de género.

En conferencia de prensa, Alfonso Ramírez Cuellar destacó que la convocatoria ha causado indignación en Morena, pues, dijo, representa un retroceso, además de que aplasta los estatutos del partido y pisotea la ley.

Te puede interesar: Margarita Zavala impugnará decisión del INE contra México Libre; acusa freno del Gobierno Federal

Anuncios

Llamó, en este sentido, a todos los militantes de Morena a rechazar la convocatoria y señaló que en las próximas horas analizarán los mecanismos para impugnar la resolución del INE.

Alfonso Ramírez Cuellar resaltó también que la convocatoria quedó reducida a un “concurso de fama”, pues no se dio oportunidad de que los aspirantes tuvieran el tiempo suficiente para presentar sus propuestas.

El dirigente interino de Morena denunció que pareciera existir un asedio por parte del INE y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para debilitar y arrinconar al partido.

Publicidad