La mayoría de Morena en la Comisión Permanente rechazó que el Gobierno de la Ciudad de México elimine la calidad de reservada sobre la información acerca de la construcción, mantenimiento y rehabilitación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Los legisladores morenistas rechazaron con 14 votos a favor y 21 en contra la propuesta hecha por la bancada del PAN para que el Gobierno de Claudia Sheinbaum convocara a instituciones académicas de educación superior y colegios de profesionistas en materia vinculadas a la construcción.

La propuesta establecía que dicha comisión independiente llevara a cabo un peritaje y determinara las causas del derrumbe del pasado 3 de mayo.

Te puede interesar: Fernández de Cevallos exige cita a AMLO para responder acusaciones

La senadora panista Xóchitl Gálvez aseguró que es necesario un tercer peritaje por parte de alguna comisión independiente y lo calificó como un ejercicio de transparencia.

“En cualquier país del mundo donde exista dignidad y decencia política los funcionarios públicos involucrados en una tragedia de esta magnitud se separan del cargo de manera voluntaria. Que se abra la información sobre la Línea Dorada, esa que se encriptó desde que se detectaron las fallas”, apuntó.

Previamente, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México se comprometió a realizar una “robusta y sólida investigación” sobre las causas del colapso en la Línea 12 del Metro.

Publicidad