El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, informó que no está en sus prioridades la creación de una “comisión de la verdad” para dar seguimiento a los casos de Emilio “L”, Cesar Duarte y Genaro García Luna, como lo propuso el dirigente nacional de su partido, Alfonso Ramírez Cuéllar.

En videoconferencia, Ricardo Monreal reconoció que el dirigente de Morena está en su derecho de plantear la creación de un grupo que coadyuve en las tareas de la Fiscalía General de la República.

Te puede interesar: Pelosi tacha de “bazofia inconstitucional” las órdenes económicas de Trump

Anuncios

No obstante, aseguró que su grupo parlamentario confía en las instituciones de justicia, por lo que no tiene contemplada en sus prioridades la creación de una comisión de seguimiento a dichos casos.

Por otro lado, el coordinador de los senadores de Morena destacó que los órganos jurisdiccionales serán los que tendrán que determinar si México fue un narcoestado en el sexenio de Felipe Calderón, como lo aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, el senador por Morena advirtió que en el sexenio de Felipe Calderón se cometieron muchos excesos y se aplicaba la justicia de forma selectiva.

Publicidad