Al aparecer por segunda ocasión consecutiva en la sesión del Congreso local, la diputada local Eva Cadena Sandoval reiteró que no se esconderá y que enfrentará su proceso legal como cualquier otra persona, y exigió que el diputado Amado Cruz Malpica se separe de la Comisión Instructora porque cae en un conflicto de intereses.
“La persona encargada de revisar mi proceso de desafuero, es la persona la cuál estoy involucrada en esta situación, por lo cual debería excusarse de conocer este asunto, o aún mejor renunciar a la Comisión Instructora”, añadió.
Eva Cadena reconoció haber tramitado diversos amparos para evitar ser aprehendida por parte de la Procuraduría General de la República, como por la Fiscalía General del Estado, sin que ello signifique que esté cometiendo una ilegalidad, sino simplemente apegarse al estado de derecho y a los mecanismos de protección que existen.
Señaló que enfrentará su proceso de desafuero, igualmente con apego a la ley, pero desde su perspectiva, existe un conflicto de intereses, pues Amado Cruz Malpica preside la Comisión Instructora, y lo acusó de ser el responsable, de que ella actualmente esté enfrentado el juicio de procedencia.