El Consejo Nacional del PAN acordó “por amplia mayoría”, la política de alianzas para 2021, en la que se competirá por la Cámara de Diputados junto con el PRD y el PRI.

En redes sociales, la senadora Kenia López mostro la primera parte de los resolutivos del Consejo panista.

El acuerdo avalado establece que se autoriza suscribir convenios de coalición flexibles o parcial con otros partidos, excepto Morena, para diputaciones federales.

Anuncios

Te puede interesar: INE pide a AMLO se abstenga de opinar sobre elecciones 2021

Lo anterior aplicará en la elección de diputaciones de mayoría relativa, excepto en los estados de Jalisco, Morelos, Querétaro y Tamaulipas.

“Con una amplia mayoría el Consejo Nacional del PAN aprueba que se realicen alianzas con otros Partidos para la elección 2021 ¡PAN, PRD y PRI contra Morena! ¡Vamos con una gran Alianza de Ciudadanos y Partidos para ganarle a este gobierno corrupto e ineficiente”, celebró la congresista, en su cuenta en Twitter, @kenialopezr.

El texto publicado añade que las alianzas tienen como propósito conformar una mayoría en San Lázaro, “que suscriba una agenda democrática mínima común, suscrita públicamente por partidos y candidatos, comprometida con el federalismo, el combate a la corrupción, el fortalecimiento democrático poniendo siempre al ciudadano como el principal beneficiario de esta agenda y postulando candidaturas con solvencia moral y buena fama pública”.

Antes de dar a conocer la resolución, la senadora López Rabadán abrió una encuesta virtual para consultar a los usuarios de Twitter, si están de acuerdo en que PAN, PRD y PRI vayan juntos en las elecciones del año entrante, para disputar la mayoría en San Lázaro a la fracción de Morena y aliados.

“El Consejo Nacional del PAN se reúne para analizar si firmamos Convenios de Conciliación con otros Partidos Políticos. ¿Qué opinas? (Juntos PAN, PRD y PRI contra Morena) Vota aquí”, escribió la legisladora.

Minutos después, dio a conocer la decisión del Consejo Nacional, que seguirá reunido a puerta cerrada, durante este sábado 5 y mañana, domingo 6 de diciembre.

Publicidad