El Partido Acción Nacional (PAN) impulsará una reunión con los coordinadores parlamentarios de los partidos que integran la coalición Por México al Frente para delinear una ruita legislativa con miras a lograr en este periodo la reforma al artículo 102 de la Constitución para contar con una Fiscalía General independiente.

“Proponemos una reunión inmediata de nuestros coordinadores parlamentarios con los liderazgos de la sociedad civil para delinear una ruta legislativa que saque adelante esta reforma”, aseguró el líder panista.

Damián Zepeda se sumó a la propuesta impulsada por los colectivos “Vamos por Más” y “Fiscalía que Sirva” para que el Congreso discuta y aprueba la reforma constitucional para dar autonomía a la fiscalía.

“Esta reforma es urgente. Necesitamos una Fiscalía General ajena a motivaciones políticas y electorales. Desde que se presentó esta iniciativa, hace varios meses, nos comprometimos a impulsarla en sus términos. Hoy lo reitero y así lo hicimos público en las recientes reuniones plenarias de los legisladores federales del Partido Acción Nacional, del Partido de la Revolución Democrática y de Movimiento Ciudadano. Vamos por una Fiscalía que sirva a los ciudadanos”, aseguró el líder nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales.

En un comunicado, el dirigente panista ratificó su respaldo a la iniciativa de los y aseguró que hasta ahora sólo el precandidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya se sumó a la propuesta.

“Es lamentable y preocupante que ni José Antonio Meade ni Andrés Manuel López Obrador quieran sumarse a esta iniciativa. El PRI y Meade quisieron imponer un Fiscal Carnal y ahora no quieren la plena autonomía de la Fiscalía. López Obrador quiere Fiscal Carnal y no respeta la reforma que ya se hizo, la cual le quita al Presidente la facultad de proponer ternas. Sólo Ricardo Anaya ha mostrado un compromiso total e inequívoco con el tema”, recordó Zepeda Vidales.

Damián Zepeda dijo que en las reuniones plenarias de los partidos que conforman la coalición, PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, los legisladores acordaron impulsar la reforma para asegurar una lucha efectiva contra la corrupción y la impunidad.

Publicidad