La mayoría de los diputados federal del Partido Acción Nacional (PAN) buscarán reelegirse en 2021, confirmó el coordinador Juan Carlos Romero, ya que 58 de 67 integrantes de la bancada presentarán sus respectivas cartas de intención.

En conferencia de prensa virtual, el diputado Romero Hicks indicó que él está entre los panistas en San Lázaro que buscarán refrendarse en el cargo.

“A este momento, 58 de los compañeros han manifestado interés de postular una posible reelección, 58 de 67, habrá qué ver por cuestiones del partido, los calendarios. Mi posición a este momento es postular reelección por el cuarto distrito en Guanajuato, pienso reelegirme y lo que venga, esa es mi convicción en este momento”, refrendó.

Anuncios

Te puede interesar: Todos los diputados buscarán la reelección: Sauri Riancho

Sobre las alianzas del PAN y la inminente integración a esa estrategia, de Margarita Zavala y el expresidente Felipe Calderón, el legislador se manifestó a favor y señaló que será el partido el que establecerá los alcances.

“En lo personal tengo una admiración y una gratitud inmensa a la familia Calderón. He trabajado con ellos en todas las etapas de la vida y les tengo una gran admiración y respeto. Ya la solución específica, será el partido el que haga los anuncios correspondientes. Por supuesto que nosotros estamos abiertos, en lo personal y tengo la representación de los legisladores, puedo decir que en un conjunto amplio tenemos actitud de ser incluyentes, habría que ver la agenda y los términos de la participación”, expresó.

El coordinador Romero Hicks aclaró que no tiene información precisa sobre los diputados federales que buscarían postularse a puestos diferentes de elección popular, ello, tras recordar que el próximo martes 22 de diciembre, es el límite para el registro de alianzas en el ámbito federal.

La Comisión Permanente Nacional del albiazul tendrá reunión el lunes 21, para tomar decisiones al respecto y habrá qué esperar sus resolutivos.

Ello, tras subrayar que en algunos estados, las fechas de registro y toma de decisiones son distintas, aunado a que también habrá que estar atentos a la selección de candidatos, sea por consenso o por otro mecanismo de definición.

Agregó que también están en juego variables como los distritos por los que cada legislador llegó, si se definirán por lista las candidaturas, o si se aplica una combinación de criterios. Todo ello, insistió, se definirá al interior de los órganos del partido.

Publicidad