El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Javier Gómez Cazarín, adelantó que podría ser la próxima semana cuando se discuta el juicio político contra el fiscal general Jorge Winckler Ortiz en el Congreso del estado.

Refirió que la inconformidad es generalizada por lo que el proceso se debe seguir sin demoras dado que el trabajo del fiscal ha sido mera simulación.

“Quisiera que se fuera esta misma semana, si él no entiende que el pueblo veracruzano no lo quiere, es decisión de él, pero no queremos tener a un procurador que no ha hecho justicia en Veracruz”, dijo.

Anuncios

Por ello consideró que no debe pasar de este año, pues es una realidad que el fiscal no le ha hecho justicia a los veracruzanos.

Al ser cuestionado sobre los señalamientos de que se trata de un tema político, dijo que los diputados están haciendo caso a la voz del pueblo.

“Tenemos a los asesores trabajando en el tema legislativo en el caso del fiscal Jorge Winckler, lo estamos consensuando y estamos buscando la remoción. No lo queremos en el estado de Veracruz porque no ha impartido justicia verdadera, ha sido una justicia simulada nada más”, añadió.

Incluso señaló que hay alcalde como los de Vega de Alatorre y Santiago Tuxtla, que se han manifestado a favor de la solicitud de juicio político que han hecho diversas organizaciones por lo que negó que el Gobierno de Morena o sus diputados estén presionando a los ediles.

“Hay varios alcaldes que se están manifestando en su contra y no es que nosotros los estemos obligando a los alcaldes para que exijan la remoción del fiscal sino que ellos han recibido el trato injusto del fiscal Jorge Winckler”, apuntó.

Enviado desde mi iPad

Publicidad