El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, se pronunció en contra de la extinción del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), como lo contempla el proyecto que pretende aprobar la Cámara de Diputados para desaparecer 109 fideicomisos.

En entrevista, el senador por Morena destacó la necesidad de analizar a fondo los fideicomisos que se van a extinguir y determinar cuáles son los que protegen a la sociedad, a fin de mantenerlos con algunos “candados”.

Te puede interesar: Tribunal Electoral ‘tumbaría’ elección en Morena 

Anuncios

Señaló que hay regiones donde se tienen de manera constante sismos o inundaciones y no están al margen de eventualidades naturales, por lo que, a título personal, consideró que el Fonden debería quedarse.

Eduardo Ramírez Aguilar agregó que hay fideicomisos que llevan cabo sus funciones de manera impecable, por lo que, subrayó, lo fundamental reconsiderar cuáles son fundamentales para el pueblo mexicano.

Ramírez Aguilar descartó que el tema pueda ser llevado a un Parlamento Abierto, ya que, recordó, el Ejecutivo necesita de mayores recursos para atender el tema prioritario de la salud, que es urgente.

Publicidad