La Junta de Coordinación Política del Senado pidió al embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau que solicite a las autoridades de su país toda la información sobre la detención del ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

En una carta dirigida al diplomático norteamericano, los senadores pidieron que se informe cuál o cuáles son los delitos por los que se acusa al General Salvador Cienfuegos, así como los datos de prueba con que cuentan para la imputación.

Te puede interesar: El general Salvador Cienfuegos se declara no culpable por lavado de dinero y narcotráfico ante Corte de Nueva York

Anuncios

De igual forma, pidieron conocer cuáles fueron las razones para no informar a las autoridades mexicanas sobre la posible detención, tomando en cuenta la importancia que tienen este tipo de investigaciones de acuerdo con el marco jurídico de colaboración entre ambos países.

En este sentido, solicitaron que, en caso de haberlo hecho, se indique en qué fecha y cuáles fueron las autoridades mexicanas con las que se compartió esta información.

Además, los legisladores pidieron conocer si en el curso de la investigación hubo intervención directa de agregados de alguna agencia en materia de procuración de justicia que hayan recabado información directamente en nuestro país.

El documento cuestiona también cuál es la calidad de los testigos que deponen en contra del acusado y  si se trata de testigos protegidos, colaboradores, testigos de oídas o presenciales.

Publicidad