El magistrado presidente del Poder Judicial, Edel Álvarez Peña avaló y respaldó a la juez Mónica Segovia Jácome por haber sacado a los reporteros que asistieron a la audiencia de dos ex funcionarios de la Fiscalía General del Estado relacionados con el caso de personas desaparecidas.

De igual forma manifestó su apoyo al criterio tomado de la juez, para que en la segunda audiencia se haya tomado la decisión de ni siquiera permitir el acceso a los comunicadores.

A decir, del titular del Poder Judicial no hubo ningún tipo de violación a los derechos de los reporteros con sacarlos de la audiencia, pues dijo que se antepusieron los derechos de los imputados, quienes no pueden ser exhibidos ante los medios de comunicación.

Anuncios

Por ello, descartó algún tipo de reprimenda a la juez, y señaló que todos los jueces son autónomos en sus decisiones, y así como hay algunos que aplican este criterio, existen otros que no lo aplican.

Luego de presidir la sesión del Consejo de la Judicatura, Edel Álvarez Peña respondió algunos cuestionamientos de los medios de comunicación sobre la queja por no permitirles el ingreso a la citada audiencia.

Insistió en que no existió ninguna violación a la ley, y si bien, reconoció existe un principio de publicidad de las audiencias, reiteró que son más importantes los derechos de los presuntos implicados en los delitos, para no ser expuestos.

Publicidad